Hace más de tres años que venimos utilizando la hiloterapia en el postoperatorio de nuestros pacientes intervenidos de cirugía ortognática, cirugía reconstructiva y cirugía facial en general. Esta terapia de frío controlado aporta unos beneficios considerables al reducir de forma notable, el edema en el postoperatorio inmediato. Las máscaras de Hilotherm se adaptan perfectamente a las distintas regiones de la cara, lo que permite aplicar el frío específicamente en el área intervenido, de una forma cómoda para nuestros pacientes. Recomendamos la hiloterapia, ya que nos ayuda a reducir las molestias postoperatorias y por tanto la necesidad de medicación.

Dr. José Ramón Gª Vega
Cirujano Maxilofacial
Hospital Ruber Internacional

Utilizo Hiloterapia desde hace más de 2 años. El beneficio de esta tecnología es evidente, sobre todo durante el pase de visita previo al alta hospitalaria. Los pacientes apenas muestran signos de la cirugía más allá de la escayola y los puntos. La aparición de equimosis y edema periocular se reducen al mínimo. El confort de los pacientes es superior con respecto a la aplicación de hielo u otras terapias. Además, su efecto analgésico nos ha hecho reducir prácticamente a cero la necesidad de medicación postoperatoria. En mi práctica, los pacientes valoran muy positivamente el dispositivo y lo ven como una muestra de alta calidad asistencial, por lo que lo recomiendo en todos los casos.

Dr. Javier Galindo
ORL Rúber Internacional  y Clínica La Luz. Madrid.



Utilizamos la Hiloterapia después de los procedimientos quirúrgicos, en nuestra experiencia hemos visto una reducción de la inflamación y los hematomas posterior a la realización de cirugías de sustitución articular de rodilla y cadera; además hemos observado una menor utilización de analgésicos después de las cirugías artroscópica de cadera, rodilla y tobillo.

La Hiloterapia la iniciamos desde el mismo momento de la colocación del vendaje al finalizar la cirugía y durante todo el tiempo de la estancia hospitalaria del paciente. También contamos con equipos portátiles, que pueden llevar los pacientes a casa para continuar beneficiándose del tratamiento. Los resultados son tan buenos para el confort y bienestar del paciente que la consideramos una terapia indispensable en nuestra practica quirúrgica.

Jaime Baselga García-Escudero

Traumatólogo. Hospital Rúber Internacional

El Instituto Maxilofacial de Barcelona ha sido pionero en el país en la incorporación del tratamiento de hiloterapia en los pacientes de cirugía ortognática.

La hiloterapia consiste en la aplicación de un tratamiento isotérmico mediante un dispositivo que regula con precisión la temperatura facial en los pacientes intervenidos de cirugía maxilar, mandibular y bimaxilar. El funcionamiento de este aparato se basa en la existencia de una máscara facial con un circuito cerrado por el que circula agua mantenida de modo preciso a temperatura constante. Este tratamiento permite mantener temperaturas bajas en la zona intervenida de manera constante. El beneficio conseguido es una disminución en la inflamación, en el dolor y en la necesidad de analgésicos después de intervenciones de cirugía ortognática.



A máscara facial tendo o circuito interno de água destilada a uma temperatura baixa (entre 13 e 16 graus C) reduz significativamente a inflamação o que proporciona maior conforto ao paciente durante o período pós-operatório imediato.

Esta terapia, combinada com a técnica cirúrgica cuidadosa e anestésica, permite o retorno mais rápido ao doente às suas actividades normais.

Temos plena confiança nesta nova tecnologia.

Todos os nossos pacientes apresentam um alto grau de satisfação com o dispositivo e recomendamos seu uso

Desde 2008 utilizamos la hiloterapia en el postoperatorio de todos nuestros pacientes. Hemos observado que reduce significativamente la inflamación postquirúrgica tras grandes cirugías craneofaciales además de suponer un mayor confort para los pacientes durante el postoperatorio inmediato. Confiamos plenamente en esta novedosa tecnología.

Dres. Capitán y Simon
Especialistas en cirugía craneofacial y feminización facial.
www.facialteam.eu



El tratamiento terapéutico isotérmico mediante temperatura ajustable con precisión.

Ocean Clinic y Dr. Kaye han empleado la hiloterapia (terapia térmica controlada) en todos sus pacientes de cirugía facial desde mas que 3 años, comprobando sus múltiples beneficios y siendo la única clínica de cirugía plástica y estética en la Costa utilizando esta nueva tecnica.

Los síntomas típicos postoperatorios asociados con la cirugía facial son: dolor, inflamación y hematomas. Tradicionalmente, se aconseja la aplicación de frío después de una intervención: compresas químicas de corta duración, bolsas de guisantes congelados, o simplemente, hielo para disminuir dichas secuelas, pero en muchas ocasiones ésta no es una buena alternativa ya que la temperatura del material congelado no es la óptima para los tejidos blandos, por su repercusión en el aporte sanguíneo y en el drenaje linfático

Hace más de cuatro años que hemos incluido en nuestro protocolo el uso de la crioterapia postoperatoria mediante Hilotherapy en todos los pacientes de Cirugía Ortognática. La máscara facial que lleva el circuito interno de agua destilada a baja temperatura (entre 11 y 17 grados centígrados), es tolerada perfectamente por el paciente, que la mantiene durante las 24 horas postoperatorias, que es el periodo tras el cual es dado de alta hospitalaria. Esta terapia, unida a una cuidadosa técnica quirúrgica y anestésica, permite una temprana reincorporación del paciente a sus actividades habituales. La inflamación postoperatoria se minimiza, así como las molestias y la necesidad de analgesia postoperatoria.

 

Dra. Pilar Rubio Bueno
Doctora en medicina y cirugía
Especialista en cirugía oral y maxilofacial.
Directora de la Unidad de Cirugía Ortognática.
Clínica CEMTRO y Hospital Nisa Pardo de Aravaca de Madrid